La tercera edición de 'Interferencia' ocupa 13 espacios de Barcelona
No se trata de reformas superficiales en las calles o fachadas; lo que plantea el programa Interferencia, que por tercer año se presenta en el marco del festival Grec de Barcelona, es generar reflexión social a través de diversas intervenciones artísticas en el espacio público. Una de éstas se presenta frente al Espai Cultural Caja Madrid y consiste en una serie de tumbonas situadas sobre un césped artificial. Se titula Que te quiero verde y propone un pequeño jardín que se modifica con el paso de los días. Está pensado como un espacio para la lectura y la contemplación de la agitada vida urbana. En el mismo espacio el barcelonés Pere Pich presenta Ocho proyectos para indigentes, emigrantes y prostitutas, un falso catálogo de objetos que irónicamente simulan el estilo Ikea.
Otra propuesta, del artista Jorge Rodríguez Gerada, lleva por título Identidad y consiste en un dibujo del rostro de una niña de siete años sobre una pared de cerca de 17 por 15 metros situada en la calle de Fussina, 6. "La metáfora de un retrato tan grande en carboncillo expuesto al aire y la lluvia permite analizar el paso del tiempo", indicó el artista.
En conjunto, se presentan 13 intervenciones hasta el 16 de julio en espacios como los mercados de La Boqueria y de Santa Caterina, la Rambla del Raval o el Portal del Ángel. También se han programado tres conferencias y un ciclo con vídeos de archivo de otras intervenciones en distintas ciudades. La programación completa puede consultarse en Internet en la página web www.interferencia.info.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.