Detea apuesta por la expansión tras el cambio de accionariado
La empresa de construcción e ingeniería Detea, una de las principales firmas del sector en Sevilla, se centrará en la expansión geográfica de su negocio tras el cambio de accionariado: el nuevo presidente de la empresa, Javier Gonzalo Ybarra, se ha hecho con el 80% del capital de la constructora, incluida en el grupo empresarial del mismo nombre. Ybarra, que presentó el nuevo plan estratégico de la constructora hasta 2010 junto al consejero delegado de la constructora, Enrique Coloma, aseguró en conferencia de empresa que mantendrá su participación del 20% en el grupo empresarial (con importantes divisiones en negocios medioambientales y agrarios), que cambiará su denominación próximamente.
Según las previsiones de Detea, la constructora cerrará el año con una facturación de 56,9 millones, un 45% más que en 2005. Y en el plan estratégico presentado ayer se ha incluido el objetivo de alcanzar los 220 millones en ventas en 2010, casi cuatro veces más que lo previsto para este año. Ybarra detalló que en 2006 la cartera de negocio rondará los 95 millones, mientras que la plantilla superará los 170 empleados, casi el doble que en 2004. Según el nuevo presidente de Detea, el plan se apoya en una expansión geográfica de modo que la constructora tendrá delegaciones en Andalucía, Murcia, Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.