Mundial y risas

Hubo un ataque colectivo de risa en el plató de La casa del fútbol, en Canal +, el domingo por la noche. Es muy saludable la risa en la tele; convoca relajo, le quita densidad a las palabras. Ver reír a mandíbula batiente a un hombre como Vicente del Bosque en un plató anima a pensar que no siempre es tan circunspecto este hombre afable que parece que acaba de despedirse de Florentino. En otra cadena, en La 2, estaba diciendo el nuevo presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, que Del Bosque es una gran persona, un tipo fuera de serie; cambié de canal de pronto, y allí vi a Del Bosque muerto de risa. Por un instante pensé si las cadenas se comunican entre sí.
Al ataque de ira de Zidane (¡qué le habría dicho Materazzi!) le siguió un ataque de risa en la codificada y un ataque de huida en La Sexta. Aquí, Patxi Alonso explicó que se tenía que ir, que se había acabado el programa, "¡adiós a todos!", pero desde el control le dijeron que volviera porque aún tenía que dejar que pasaran todos los títulos de crédito, con los que la cadena agradecía los esfuerzos prestados al equipo que ha cubierto el Mundial.
Cuando ya pasaron los títulos de crédito, Alonso se subió a la silla y gritó alborozado: "¡Me voy para Bilbao!". Puede ser un grito para programas futuros: "¡Me voy para Bilbao!". Para expresar similares agradecimientos, Michael Robinson se sirvió de unos vídeos en los que unos miembros de su equipo aparecían serios, concentrados, y otros se tomaban la sesión como una fiesta fin de carrera. Y menuda carrera ha sido el Mundial. Se entiende ese grito, a su término: "¡Me voy para Bilbao!". En el programa de Robinson hubo una guinda: una serie de cortos publicitarios en los que hasta el circunspecto Beckenbauer convocaba a la gente a comer verdura en un plato de apariencia tan cutre como el propio spot, que debía ser de los años setenta. Risas para acabar el Mundial. Hacían falta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































