Los pilotos desoyen la última oferta de Iberia tras seis minutos de reunión
La compañía Iberia ofreció ayer al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) garantías escritas de que no despedirá a ningún piloto de plantilla por la puesta en marcha de la filial de bajo coste Catair. El compromiso, con una duración de cuatro años, sería supervisado por los ministerios de Trabajo y de Fomento y por el ente empresarial público AENA.
Los pilotos rechazaron la oferta de la línea aérea y decidieron mantener la huelga. La reunión celebrada ayer entre representantes del SEPLA y de la dirección de Iberia duró sólo seis minutos. Los sindicalistas se negaron a recoger el documento. La primera jornada de protesta se cerró con más de 200 vuelos cancelados y sin incidentes graves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.