_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fallero

En 24 horas leo en su diario (cartas al director) y en el EPS (artículo de Marías) el término fallero como calificativo peyorativo. En el semanal de 9 de julio de 2006, Marías refiere haber visto, supongo que en Madrid, gente disfrazada de fallero (?) celebrando los triunfos de la selección española de fútbol en Alemania (¿A qué se refiere con el disfraz de fallero?).

En el diario del día 10 de julio de 2006, se encabeza una carta al director de un arquitecto de Valladolid El urbanismo fallero y el transporte público, para criticar la inseguridad del metro de Valencia frente al derroche en obras vistosas y en gran medida innecesarias para la ciudad.

No es la primera vez. El término fallero (relativo a las fallas o persona que toma parte en ellas), se viene empleando en su diario o en su semanal como despectivo desde hace ya tiempo y por distintos articulistas, que posiblemente desconocen qué significa. Las fallas pueden ser (lo son) ruidosas, alterar el tráfico muchos días y hacer felices a muchos cuando se acaban, pero no son intrínsecamente malas ni mucho peores que otras fiestas españolas. En cualquier caso, fallero empleado para calificar a urbanismo o a un disfraz que lo más probable es que fuera de otra cosa, no deja de ser, por lo menos, inadecuado, y quizá moleste sin necesidad a los falleros de verdad, entre los que, por cierto, no me incluyo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_