_
_
_
_
Otras ciudades

Alcorcón aplica medidas desde enero

En eso de aplicar el Plan Concilia a la administración local el Ayuntamiento de Madrid no ha sido pionero. En el municipio de Alcorcón (150.000 habitantes) ya están puestas en marcha las medidas desde principios de año, apenas días después de la aprobación del plan de conciliación estatal.

"Desde entonces, el convenio municipal incluye, entre otras medidas, la posibilidad de que el funcionario se coja los 10 días de baja paternal", explicaron fuentes del consistorio alcorconero. En el Ayuntamiento de Alcorcón trabajan unos dos mil funcionarios.

Un portavoz del Ministerio de Administraciones Públicas señaló ayer que no hay ningún estudio sobre cuántos ayuntamientos españoles aplican medidas sobre conciliación.

En el último año se han apuntado ya algunas ciudades grandes como Zaragoza, que el pasado mes de junio aprobó en el pleno municipal la adopción de medidas para equilibrar trabajo y vida personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_