_
_
_
_

A punto para la campaña

Los partidos catalanes han puesto ya a funcionar sus maquinarias electorales. Los socialistas constituyeron ayer su comité electoral, en el que figuran todos sus principales dirigentes, comenzando por el presidente Pasqual Maragall y el primer secretario y candidato a sucederle, José Montilla.

El PSC despejará probablemente el viernes la incógnita sobre si mantiene o no la coalición con la plataforma maragallista Ciutadans pel Canvi, tal como hicieron en las elecciones autonómicas de 1999 y 2003. Todo apunta a que no.

El portavoz del partido, Miquel Iceta, destacó ayer que lo que le gusta a Montilla es incluir independientes en sus candidaturas. Se trataría, pues, de sustituir la coalición PSC-CpC, por una candidatura del PSC con algunos independientes.

También Esquerra Republicana (ERC) e Iniciativa Verds han puesto en pie sus comités electorales. El de ERC está dirigido por Xavier Vendrell y el de ICV por Jordi Guillot.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_