_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Cree útil y oportuna la entrevista del PSE con Batasuna en el marco del proceso de paz?

La negociación es el único camino para la paz, e ingenuos son aquellos que piensan erradicar la violencia y una determinada ideología a base de más violencia. Las décadas anteriores lo demuestran, y las veces que se intentó una negociación de paz no se realizó en la coyuntura tan favorable como la que hay actualmente. Mejor dialogar que disparar. Palermo.

La creo muy oportuna, además de valiente. Debe ser duro para el PSE sentarse y tratar de conseguir la paz con quienes tantas veces han aplaudido los asesinatos de militantes y simpatizantes del socialismo. Magnifica.

Me parece una vergüenza lo que está haciendo el PSOE. Está decepcionando a muchísimos votantes. Pero en el pecado llevará la penitencia. Rafafefe.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Sin dialogar, la guerra no acabará nunca. Petit01.

No. El PSOE debería negociar y pactar con el PP (como han hecho con éxito sus similares en Alemania) y no con terroristas. No hay "paz" donde no hubo guerra, sino asesinatos. Frid.

Por supuesto, ¿con quién se va a negociar entonces el proceso de paz?, ¿con las carmelitas descalzas? Estoy convencida de que después de esta reunión se ha avanzado y Batasuna no tardará en condenar las acciones violentas y de esa manera legalizarse para poder continuar con el proceso. Pequeñaja.

No. Un partido legal, y más si pertenece al que ostenta el Gobierno del Estado, no puede reunirse con una organización ilegal. Podría hacerlo con el señor Otegi u otros a título personal, pero nunca con la organización que representan, ya que esto supondría legitimarla y reconocerla. Mindepek.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_