Altadis controla ya el 25% del mercado mundial de puros
Las ventas de cigarros de la compañía han superado los 3.000 millones de euros
Altadis, que sufre como otras empresas del sector el impacto de la caída del consumo de cigarrillos, ha alcanzado a final del pasado mes de junio el 25% de la cuota mundial de cigarros puros, según han confirmado fuentes de la empresa hispano-francesa. La compañía asegura que Altadis es líder mundial en este segmento, y que ya está presente en más de 120 países de los cinco continentes, entre ellos, los tres mayores mercados (España, EE UU y Francia).
El mercado mundial de cigarros puros asciende a 12 billones de unidades sin considerar los little cigars (productos de pequeño formato). Las ventas de Altadis superan los tres billones de unidades.
La Unidad de Cigarros de Altadis ha representado, en el año 2005, el 22% del total de las ventas económicas del grupo hispano-francés. Antonio Vázquez, presidente de Altadis resaltó en su última intervención pública el proceso de internacionalización de la empresa que, en una década, ha pasado de valer 1.500 millones de euros en Bolsa a los 10.000 millones que valía a final de 2005. Las cifras la colocan como la novena compañía del índice bursátil Ibex 35.
Vázquez recalcó también que Altadis es líder mundial en este segmento y que está presente en más de 120 países de los cinco continentes. La compañía es la primera en los tres mercados más importantes del mundo en el negocio de cigarros que son, por este orden, Estados Unidos, España y Francia.
En la Unidad de Cigarros de Altadis trabajan cerca de 11.000 personas, sobre casi 29.000 que lo hacen en el grupo. La gran mayoría de las personas que trabajan en la Unidad de Cigarros, unas 10.000, lo hacen en Estados Unidos, Filipinas y diversos países de Centroamérica y el Caribe (Honduras, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico).
En una reciente comunicación al supervisor del mercado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha informado que Altadis ha logrado ser "menos vulnerable" gracias a un cambio de su modelo de negocio, que le permitirá reforzar su presencia internacional.
Cuatro pilares
El grupo hispano-francés explica que es ahora menos vulnerable porque su actividad se basa en cuatro pilares geográficos (Francia, España, Alemania y Marruecos) en lugar de los dos tradicionales (Francia y España) y porque ha avanzado en su crecimiento orgánico y externo, además de ampliar su gama de marcas en otros países.
La comunicación a la CNMV destaca también que su unidad de negocio de cigarrillos "ha probado su capacidad de reacción frente a factores externos en sus diferentes mercados domésticos". Entre ellos, la recuperación en Francia tras la crisis del año 2003 o la respuesta de la compañía a la llamada guerra de precios registrada este año en España entre las diversas marcas de cigarrillos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.