Herido grave un conductor que iba en sentido contrario por la N-1 y con el carné caducado
Un vecino de Zumaia, J. G. N. de 50 años de edad, resultó herido muy grave en la madrugada de ayer al colisionar frontalmente contra un camión cuando conducía en sentido contrario con su turismo por la N-1, a la altura de la variante de Idiazabal, y con el carné caducado desde marzo. Esta persona fue detenida en 2004 por conducir también en sentido contrario por la A-8 en San Sebastián con una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida.
El siniestro, según informó el Departamento de Interior, se produjo a 5.05 de la madrugada. Un Opel Astra con matrícula de San Sebastián que, según todos los indicios, circulaba en sentido contrario en sentido hacia Vitoria, chocó contra un camión Scania de matrícula portuguesa, que adelantaba en esos momentos a otro vehículo pesado. El conductor del turismo quedó atrapado en el interior de su vehículo y, tras ser rescatado, fue trasladado en estado muy grave al Hospital Donostia.
La Ertzaintza, que investiga las circunstancias del accidente, podría imputar al conductor por un delito contra la seguridad del tráfico. Esta persona ya fue detenida en diciembre de 2004 cuando conducía por la autopista A-8 en sentido contrario en estado de embriaguez. Un juzgado le retiró el carné hasta noviembre de 2005, aunque la Ertzaintza volvió a arrestarle en octubre por conducir sin el permiso. Ayer, los agentes comprobaron que tenía el carné caducado desde marzo pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.