Fomento del empleo
Entre las medidas incluidas en el Real Decreto Ley 5/2006, plasmación de los últimos acuerdos gobierno-sindicatos-empresarios de reforma laboral, figura un nuevo Programa de Fomento del Empleo, cuya entrada en vigor se produjo el pasado 1 de julio, que pretende corregir los desequilibrios del mercado de trabajo.
Los apoyos públicos se van a concentrar en incentivar la contratación estable y favorecer la conversión de empleos que hoy son temporales en fijos mediante la aprobación de un plan de carácter excepcional y vigencia limitada. A través de este plan extraordinario se va a bonificar la conversión en indefinidos de los contratos temporales, suscritos con anterioridad al 1 de junio de 2006, siempre que su transformación se lleve a cabo con anterioridad al 1 de enero de 2007. Transcurrido dicho plazo se suprimirán las bonificaciones a las conversiones de contratos temporales en indefinidos, con la excepción de los contratos formativos, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación.
Y para evitar la práctica habitual de suscribir un contrato temporal y a su finalización proceder a la contratación por tiempo indefinido, tras el alta del trabajador en la Oficina de Empleo, van a quedar expresamente excluidas las contrataciones realizadas con trabajadores que en los últimos seis meses hubiesen prestado servicios en la misma empresa, mediante contratos de duración determinada o temporal o mediante un contrato formativo, de relevo o de sustitución.
Otras novedades pasan por la modificación del sistema de incentivos a la contratación indefinida de acuerdo con los siguientes criterios: mejor selección de los colectivos beneficiarios; simplificación de las cuantías de las bonificaciones; ampliación de la duración de los incentivos con el objetivo de favorecer el mantenimiento del empleo; y sustitución de los porcentajes de bonificación actuales por cuantías fijas de bonificación.
En relación a la contratación indefinida a tiempo parcial se elimina el criterio de proporcionalidad entre la bonificación y la jornada trabajada, para pasar a otro de bonificaciones fijas en función de la jornada realizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El jardín de la vida
Xavier García Albiol, sobre los migrantes desalojados de Badalona: “En el asentamiento había mafia, prostitución y drogas”
Joan Peñarroya sustituye a Obradovic en el Partizán de Belgrado y en una Euroliga salvaje
Las personas LGTBIQ+ más empobrecidas sufren tres veces más la homofobia
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































