_
_
_
_
_

Mittal invertirá hasta 7.200 millones en una planta en India

La acerera Mittal Steel ha anunciado que se dispone a invertir entre 300.000 y 400.000 millones de rupias (entre 5.300 y 7.200 millones de euros) en una nueva planta que construirá en la parte oriental de India. El anuncio lo realizó el presidente de la compañía, Lakshmi Mittal, que visitó el país el viernes.

Mittal Steel ha dedicado los últimos seis meses a tratar de convencer al consejo de administración de Arcelor de que aceptara una oferta de compra por la totalidad de sus acciones. Entre las críticas que los gestores de la acerera europea hicieron a la angloindia estaba su dependencia de la producción a bajo coste en países en desarrollo. Finalmente, ambas compañías aceptaron la operación, aunque la compradora tuvo que mejorar sustancialmente su oferta final, hasta los 25.400 millones de euros.

"Queremos participar en el crecimiento de India", aseguró Mittal. La planta será construida en dos fases, y se convertirá una de las mayores de todo el país, con una capacidad de producción de doce toneladas. Los analistas prevén que la demanda de acero en India crecerá exponencialmente en los próximos años, al ritmo que lo hace su economía (cerca del 6%), con crecimientos especialmente fuertes en el sector del automóvil y la construcción.

Según Daniel Altman, analista de Bearn Sterns en Nueva York, Mittal estaría intentando capitalizar el éxito logrado tras la compra de Arcelor con el objetivo de lograr el apoyo de las autoridades indias para realizar más inversiones. "La industria acerera no pertenece ya a los países desarrollados, sino a los que están en desarrollo", añade Roger Nigthingale, asesor de Millenium Global Investments en Londres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_