El León más deportivo
Diseño agresivo, motores de hasta 200 CV y gran dinamismo para el nuevo Seat León FR
LA CONDUCCIÓN ágil y eficaz del Seat León, ahora con motores más potentes, un chasis todavía más dinámico y una decoración muy deportiva, es el retrato robot del nuevo León FR, la versión GTi del familiar compacto español, que acaba de ponerse a la venta con dos motores: 2.0 TDi de 170 CV (desde 24.695 euros) y 2.0 TFSi de 200 CV (a partir de 24.295).
Los dos llevan cambio manual de seis marchas, aunque el 2.0 TFSi podrá montar en septiembre el secuencial DSG con mandos en el volante. Las prestaciones son brillantes con ambos propulsores: 229 km/h. y 7,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. en el 2.0 TFSi, y 214 km/h. y 8,2 segundos en el 2.0 TDi. En el consumo, en cambio, el 2.0 TDi no tiene rival: 6 litros de media, frente a los 7,9 del 2.0 TFSi.
El nuevo León FR presenta una imagen llamativa que luce sin complejos los elementos estéticos propios de los Seat FR: frontal específico, retrovisores plateados y grandes llantas de 17 pulgadas. El interior también está personalizado y recibe un volante más grueso, asientos deportivos y pedales metálicos, entre otras cosas.
En la mecánica equipa una suspensión un 12% más rígida y barras estabilizadoras más gruesas. Además, los frenos se han sobredimensionado y puede montar llantas de 18 pulgadas como opción. El resultado es una conducción menos confortable que en los León normales, pero con mucha más chispa por su empuje, sonoridad, agilidad, agarre y frenada.
El Leon FR equipa de serie ESP, seis airbags, climatizador, ordenador de viaje, control de velocidad, radio-CD con MP3 y una conexión para iPod. Como opción puede completarse con techo solar, navegador, faros bixenón, asientos calefactables y otros dispositivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.