_
_
_
_
_

El foro tripartito retrasa el acuerdo sobre Gibraltar a la reunión ministerial

El foro tripartito de diálogo sobre Gibraltar aplazó ayer el acuerdo final a la próxima reunión, que se celebrará a nivel de ministros, y probablemente en España, antes de las vacaciones de verano. Tras dos días de reuniones a nivel técnico, ayer y anteayer, las delegaciones de Madrid, Londres y Gibraltar hicieron público un comunicado en que señalan que el foro "ha resuelto casi todos los asuntos pendientes entre los participantes en relación con los acuerdos sobre el aeropuerto, pensiones y teléfonos, así como asuntos relacionados con la verja / frontera".

"Los participantes también hicieron progresos en los textos e iniciaron un trabajo detallado de redacción", añade el comunicado. "No se han alcanzado acuerdos formales y se espera poder concluirlos en la reunión ministerial del foro tripartito. Los participantes estudian posibles fechas adecuadas para la reunión ministerial", concluye el texto.

El optimista comunicado hace pensar que han quedado resueltos prácticamente todos los aspectos pendientes y que la decisión de no hacerlo público pueda deberse a que la parte española no lo considerara políticamente oportuno debido a la presencia en el puerto del Peñón del submarino nuclear HMS Superb. El punto más peliagudo que quedaba por cerrar era el del uso conjunto del aeropuerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_