_
_
_
_
_

El Consell evita comprometerse a la mejora urgente del metro accidentado

Ferran Bono

¿El Gobierno valenciano va a introducir mejoras de urgencia en la seguridad, como poner más balizas de control de velocidad, en el tramo del metro donde el pasado lunes murieron 42 en un accidente? La pregunta iba dirigida al consejero portavoz de la Generalitat, Vicente Rambla. La contestación fue: "El Gobierno está siempre mejorando las infraestructuras ferroviarias". Rambla ojeó sus notas y añadió: "Se va continuar en la línea de las actuaciones que se han venido realizando en los últimos años, durante los cuales se han invertido 129 millones en la línea 1".

Dio más cifras, pero evitó asumir más responsabilidades y referirse a mejoras urgentes en la seguridad de la línea 1, de nuevo en funcionamiento. Insistió en que el siniestro es consecuencia de "un error humano" del maquinista originado por "razones inexplicables", lo que hizo que el tren circulara a 80 kilómetros por hora, cuando el máximo es 40. Un error como los que se producen "todos los días en las carreteras", y nadie pide dimisiones, agregó Rambla.

El portavoz amenazó luego con acciones legales. "No podemos permitir que haya personas que denuncien hoy con total impunidad la existencia de razones de falta de seguridad cuando hace una semana no se producían esas denuncias", explicó. ¿Y las reiteradas denuncias de inseguridad por parte de los sindicatos o de un maquinista? "Forman parte de la reivindicación lógica y legítima de los sindicatos", respondió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_