Kroes reitera a España que no debe obstaculizar la OPA de E.ON
La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, aseguró ayer que sigue con atención la evolución de la OPA de E.ON sobre Endesa y volvió a reclamar al Gobierno español que no obstaculice la fusión por motivos proteccionistas.
Durante una visita a la sede de la autoridad antimonopolio alemana en Bonn (oeste de Alemania), Kroes reiteró que una intervención eventual del Gobierno español en la situación debe mantenerse estrictamente en el ámbito del ordenamiento de control de fusiones, y seguir el principio de proporcionalidad.
La comisaria explicó que las actividades de ambas compañías sólo se solapan en dimensiones "muy limitadas", sobre todo porque E.ON no está presente en España, y agregó que por eso la Comisión Europea (CE) dio el visto bueno a la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.