_
_
_
_

El BBVA encarga a Goldman Sachs la venta de Tubos Reunidos

Tubos Reunidos, la empresa líder en el sector de tubos de acero, se ha puesto a la venta. El BBVA, que controla el 24,30% del capital, y otros accionistas significativos de Tubos Reunidos estudian diferentes alternativas estratégicas para la compañía, según una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que suspendió cautelarmente la cotización de los títulos de la sociedad. Entre estas alternativas se encuentra la venta del 100% del capital.

El valor en Bolsa del 100% del capital de Tubos Reunidos es de 650 millones de euros. La participación del BBVA (el 24,30%) vale 162 millones de euros, de los que 100 serían plusvalías. El segundo accionista es la familia Zorrilla, que cuenta con el 15%, y en tercer lugar está la familia de Emilio Ybarra, ex presidente del BBVA, que controla otro 11%. El 49,7% del capital está en manos de pequeños accionistas.

En la comunicación BBVA confirma que, "junto con otros accionistas significativos y en el marco del análisis de distintas alternativas estratégicas para la sociedad, realizó un encargo profesional de naturaleza prospectiva". La entidad bancaria precisó que este encargo "no implica que se haya adoptado decisión alguna ni que necesariamente vaya a adoptarse, ni, en su caso, prejuzga cuál vaya a ser, ni el momento en el que eventualmente pueda producirse".

El pasado 28 de junio, el presidente de Tubos Reunidos, Pedro Abasolo, avanzó en la conferencia de prensa previa a la junta de accionistas que la empresa esperaba cerrar el primer semestre del año con un beneficio neto de 30 millones de euros, lo que supondrá duplicar la cifra conseguida en igual periodo de 2005.

Abasolo expresó su satisfacción por la marcha del presente ejercicio, tras un 2005 que batió todos los récord de la compañía, al lograr un beneficio neto consolidado de 32,1 millones de euros, frente a los 12,4 millones de 2004. La sociedad tiene previsto invertir alrededor de 30 millones de euros a lo largo de 2006, cifra superior a la anotada en el Plan Estratégico 2005-2008.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_