El PA acuerda la disolución de la agrupación de Marbella
La Ejecutiva Nacional del Partido Andalucista (PA) acordó ayer disolver la agrupación de Marbella y retirar su apoyo a los dos vocales designados para la comisión gestora, Florentino Rodríguez y Ricardo Alejandro García. La decisión será anunciada hoy y anulará "cualquier acuerdo adoptado" por la ejecutiva local anterior, según aseguraron ayer fuentes del partido.
El PA adopta esta decisión como consecuencia de la operación Malaya, por la que el ex concejal Carlos Fernández está en búsqueda y captura y la ex edil María José Lanzat, encarcelada.
"Será una decisión terrorífica, pero necesaria", afirmaron ayer fuentes del partido, que calificaron de "dramática" la situación del partido en Marbella.
Sobre el futuro de Florentino Rodríguez y Ricardo Alejandro García, las fuentes andalucistas afirmaron que "lo normal sería que ellos renunciaran si el partido les retira el apoyo". Ambos vocales fueron interventores del GIL en las municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.