_
_
_
_

Los ecologistas envían 1.000 firmas a Europa contra las obras de la M-501

Ecologistas en Acción y la Asociación Sierra Oeste Desarrollo SOStenible han enviado al Parlamento Europeo un millar de firmas para pedir que se impida el desdoblamiento de la carretera de los pantanos, M-501, así como los numerosos desarrollos urbanísticos previstos para la zona. Según los cálculos de los ecologistas se preparan en la zona la construcción de 20.717 viviendas y tres campos de golf.

"La conversión en autovía de la carretera M-501 supone uno de los atentados ambientales más graves cometidos en la región de Madrid", dice Ecologistas en Acción. "A esto hay que añadir el incumplimiento por parte de las Consejerías de Medio Ambiente y de Transporte e Infraestructuras de numerosa normativa ambiental y de carreteras. Así, se ha aprobado el proyecto aunque no se ha sometido al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental y a pesar de que las obras carecen de declaración de Impacto Ambiental favorable. Estos hechos han sido confirmados por el Defensor del Pueblo y por el propio Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a pesar de lo cual no ha ordenado la paralización cautelar de las obras"

Ecologistas en Acción y Sierra Oeste Desarrollo SOStenible sostienen que el desdoblamiento de la carretera "sólo responde a intereses urbanísticos, tanto en los municipios de Madrid como en Ávila".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_