_
_
_
_

La venta de TPI reporta 1.577 millones de euros de plusvalía

Telefónica formalizó ayer la venta del 59,9% de su filial TPI-Páginas Amarillas a la británica Yell, una operación por la que ha obtenido unas plusvalías brutas de 1.577 millones de euros, según comunicó ayer la operadora.

Tras vencer el 27 de junio el plazo para que se presentaran posibles ofertas competidoras, Telefónica acudió ayer a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de Yell Group y vendió 216,27 millones de acciones de TPI.

La oferta, según acordó Telefónica como titular del porcentaje mínimo de aceptación exigido por Yell, está dirigida al 100% del capital social de TPI en circulación, aunque la británica se garantiza el control con la compra de la participación de Telefónica.

Los accionistas de TPI que acudan a la OPA recibirán 8,50 euros por acción. Este precio supone una prima del 18,38% sobre el valor medio de la cotización de TPI ponderado por su volumen durante los tres meses anteriores al anuncio de la operación. El plazo de aceptación de la oferta terminará el próximo 24 de julio.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_