_
_
_
_

El PSOE dice que los Gobiernos harán de Granada un nudo de comunicaciones

EL PSOE granadino hizo ayer un balance optimista de la repercusión que tendrán para la provincia los últimos planes de infraestructuras y de ordenación del territorio aprobados por la Junta y el Gobierno central. Según el secretario provincial de Organización, Juan Manuel Fernández, el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) y el Plan Estatégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT), de carácter estatal, convertirán a Granada en el "centro de un nudo de comunicaciones" que contribuirá a la "cohesión" y al desarrollo de la provincia.

Fernández, acompañado del parlamentario andaluz José García Giralte, desgranó algunas de las aportaciones del plan andaluz, como la conexión de la A-92 Norte, la llamada Autovía del Mármol, la declaración del puerto de Motril como puerto de interés general del Estado o el estudio de viabilidad para conectar por ferrocarril Jaén y Granada y Granada y Motril. A ello sumó algunos de los proyectos del Gobierno central, como el AVE.

"Los socialistas hablamos de una Granada distinta a la que el PP tenía concebida", señaló Fernández, quien contrapuso los proyectos del PSOE con "el olvido" al que, a su juicio, sometió a la provincia el PP los ocho años que dirigió el Ejecutivo central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_