2.383 agentes vigilarán las zonas turísticas y de ocio en verano
Los delitos contra turistas (hurtos, atracos y tirones, principalmente) han descendido un 35% en el primer semestre del año, según el comisario Francisco Javier Redondo.
El mayor despliegue se producirá en el centro de la capital, donde la Policía Municipal destinará 1.000 agentes, a los que se unirán otros 383 alumnos en prácticas. Los distritos de Centro, Retiro, Salamanca, Latina (por la Casa de Campo), Moncloa-Aravaca y el aeropuerto serán los más vigilados. De hecho, 34 patrullas (68 agentes) vigilarán de forma prioritaria y casi exclusiva esta zona.
Los 1.000 agentes restantes serán casi a parte iguales policías nacionales y guardias civiles. También recibirán una vigilancia especial las dos ciudades patrimonio de la humanidad Alcalá de Henares y Aranjuez. Los guardias se centrarán en los lugares de ocio y en las 1.200 urbanizaciones de la región. "Hay un incremento muy importante de festejos populares, muchos de ellos con espectáculos taurinos, lo que necesita una vigilancia especial", comentó el coronel de la Guardia Civil Domingo Aguilera.
El 66% de los delitos que sufren los turistas ocurre en la zona Centro. La franja horaria entre las 12.00 y las 16.00 es la preferida por los cacos (30%), seguida de las 16.00 a las 20.00 y de las 20.00 a las 23.00, cada una con el 19%. Los hurtos han bajado de 1.079 denuncias en el primer semestre de 2005 a 638 en el mismo periodo de 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.