_
_
_
_
WIMBLEDON

Nadal arrolla a Labadze y pasa a cuartos

Jordi Quixano

Rafa Nadal apretó los dientes cuando la situación lo exigió y rebasó al georgiano Irakli Labadze. Sudó de lo lindo, no porque corriera en exceso ni porque se alargara el choque, sino porque el juego de Labadze es incómodo para sus rivales. Fiel a su lema de no dar por perdido punto alguno, Nadal cerró un resultado concluyente, 6-3, 7-6 (7-4) y 6-3, y ya está en los cuartos de final del torneo de Wimbledon.

Labadze es zurdo, aspecto que contrarió a Nadal, acostumbrado a medirse a diestros. Entre otras cosas, porque su drive paralelo era correspondido con un revés cortado tan bajo como molesto para esta superficie, la hierba. Frente a la potencia de los golpes del georgiano, Nadal se limitó a poner la paella de la raqueta para restar pelotas blandas. El manacorí optó por mover a su rival que, un tanto pasado de peso, se ahogó en el esfuerzo. A Nadal le espera el finlandés Nieminen, un hueso que ya le asustó en el torneo Godó.

No le imitaron el resto de españoles. Verdasco cayó ante el checho Stepanek (6-7, 6-3, 4-6, 6-4, 6-2) y Ferrer, ante el australiano Hewitt (6-4, 6-4, 4-6, 7-5). El suizo Federer arrasó al checo Berdych (6-3, 6-3, 6-4).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_