Un concurso de ideas determinará los usos de la dársena tras la Copa del América
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó ayer que los usos que tendrá la dársena del Puerto de Valencia, una vez finalice la Copa del América en 2007, los determinará el concurso internacional de ideas que está pendiente de convocar, aunque aseguró que no todo el espacio se destinará al ocio.
Barberá realizó estas declaraciones tras visitar la finalización de la segunda fase de restauración de la Lonja de Valencia, donde manifestó que el citado concurso "está para salir en dos o tres semanas", y señaló que tanto los valencianos como los hosteleros han visto en ese lugar un "espacio magnífico" para la ciudad. La alcaldesa apuntó que la dársena tiene que ser un lugar en el que se combinen los usos, pero aseguró que lo no puede ser es que los hosteleros "hayan descubierto un espacio solo para ellos", ya que, a su juicio, debe ser una zona "con vida 24 horas", desde "trabajo y residencias, si caben, hasta cultura y ocio", aseguró a Efe.
Preguntada por los almacenes de aduanas, conocidos como Docks, insistió en que estos edificios tienen una licencia provisional, hasta diciembre de 2007, como lugar de ocio, y aseguró que la intención del Ayuntamiento es recuperar esos espacios "para destinarlos al uso que se crea conveniente". Sin embargo, la alcaldesa recordó que los Docks "son unos almacenes que tienen una concesión privada del puerto de Valencia", por lo que indicó que habrá que esperar a que termine esa concesión, a la que según dijo aún le quedan varios años para recuperar esos espacios para la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.