Easyjet augura que la aerolínea Catair "distorsionará" el transporte aéreo
La creación por parte de Iberia y varios inversores privados de una nueva línea aérea de tarifa reducida, Catair, continúa generando críticas y malestar entre las compañías rivales. El director general de la compañía británica Easyjet para el sur de Europa, Arnaldo Muñoz, cree que la próxima llegada de la compañía Catair "va a crear a corto plazo distorsión en el mercado y en el sector".
Arnaldo Muñoz, que participó ayer en el curso sobre globalización en el transporte aéreo organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, declaró que "a corto plazo esa es su impresión". El directivo de Easyjet añadió que, a largo plazo, está por ver si el proyecto de Iberia funciona, y recordó que "todos los intentos que han llevado a cabo las aerolíneas de red han fracasado".
No obstante, el directivo aseguró que su compañía aérea no está preocupada por la supuesta confusión que atribuyó a los planes de la nueva Catair. "Dicen que saldrán al mercado este próximo octubre, pero a fecha de hoy no hay claridad en sus acciones, y en este sector no se puede improvisar. La verdad es que no veo una clara previsión en sus actuaciones".
Respecto a las compañías aéreas de bajo coste, que han crecido en los últimos tiempos en Europa hasta alcanzar una cuota de mercado del 30%, Muñoz no cree que "se haya saturado ya el mercado", sino que "todavía queda camino por recorrer".
La mitad del mercado
El director para el sur de Europa cree que "aún queda un recorrido hasta, al menos, llegar al 50%", apuntó. Muñoz basó sus impresiones en estudios de Eurocontrol según los cuales "sobre un crecimiento del 100%, el 83% corresponde a las aerolíneas de bajo coste".
En lo que concierne a España, el directivo de Easyjet indicó que el objetivo no es que "venga más gente empleando el bajo coste", sino que "sean cada vez más los españoles que utilicen este tipo de compañías para volar fuera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































