_
_
_
_
_

El Defensor del Menor pide que se solucione el transporte de niños en taxi

El defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, solicitará hoy una reunión con la Dirección General de Tráfico (DGT), la Concejalía de Seguridad de Madrid, la Federación Madrileña de Municipios y las tres asociaciones profesionales del taxi para abordar el transporte de niños menores de tres años en taxi.

La entrada en vigor del nuevo carné de conducir por puntos inquieta al sector, ya que, según la nueva normativa, llevar a un niño menor de tres años sin una silla de seguridad especial acarreará a los taxistas la pérdida de 3 de los 12 puntos del carné.

Núñez Morgades apuesta por estudiar con el colectivo del taxi el mercado de coches para buscar un modelo que sea compatible con los dispositivos de seguridad. El Defensor del Menor insistió en que "no se puede obviar y pasar por alto la seguridad de los más pequeños".

Por todo ello, y teniendo en cuenta las ayudas que reciben los taxistas, el Defensor del Menor abogó por un estudio de los modelos de vehículos para el taxi que haga compatible las medidas de seguridad de los propios conductores, como las mamparas, con las de los viajeros, especialmente los niños.

La Agrupación General de Taxistas (Agetaxi) consideró las posibles sanciones "absolutamente desproporcionadas", ya que supondrán la pérdida de tres puntos en el permiso de conducir. Los taxistas sugieren que podrían dejar de parar a los viajeros que lleven niños pequeños ante el riesgo de ser sancionados, lo que causaría "importantes trastornos a los padres que necesiten utilizar el servicio de taxi acompañados de sus hijos". "No nos podremos arriesgar", manifestó el portavoz de los taxistas.

Según Agetaxi, la DGT "aún no ha contestado favorablemente a la solicitud de supresión de dicha prohibición ante los perjuicios que va a ocasionar a los propios profesionales por la pérdida de miles de servicios y a los propios ciudadanos por no poder prestarles dicho servicio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_