Los Minyons de Terrassa levantan en una jornada tres 'castells' de 'nou'
Los Castellers de Vilafranca logran la primera 'tripleta mágica' de la temporada
El mundo casteller ha vivido el fin de semana más interesante en lo que llevamos de temporada. Hemos entrado en el mes de julio y las colles van engrasando su maquinaria de cara a las grandes actuaciones de agosto. Y entre ellas están tanto Minyons de Terrassa como Castellers de Vilafranca, que, hoy por hoy, marcan distancias con las demás. Los Minyos, en una jornada con pocos precedentes, levantaron ayer en su casa tres construcciones de nou.
Los de Terrassa, ya el sábado por la tarde preludiaron lo que sería la exitosa jornada de ayer y completaron el cinc de vuit, la torre de vuit folrada, el tres de vuit y el pilar de sis. Ayer su actuación durante la fiesta mayor de Terrassa cabe calificarla de fenomenal, la mejor actuación de una colla en lo que llevamos de temporada al lograr tres construcciones de nueve pisos en una misma exhibición por vez primera este año: tres de nou amb folre, cinc de nou amb folre y quatre de nou amb folre, también el primero de este curso. Solamente en el año 1999 habían conseguido coronar el cinc de nou folrat tan pronto, lo que demuestra su buen hacer en este primer tramo de temporada.
Como es habitual en la colla de la camisa malva, ahora se tomarán unas merecidas semanas de vacaciones. Ayer compartieron plaza con ellos, bajo un sofocante calor, la colla Jove de Tarragona, que al tres y a la torre de vuit amb folre, sumaron el primer cinc de vuit de la temporada coronado in extremis. La otra agrupación local, los Castellers de Terrassa, se hicieron con el cinc de set, el quatre de set amb l'agulla y la primera torre de set del año.
Otra exhibición del fin de semana, la de la fiesta mayor de Vic, dejó la primera tripleta mágica de la temporada (tres y quatre de nou amb folre más el cinc de vuit) por parte de los Castellers de Vilafranca. Los verds, que igual que Minyons, estrenaban este año el quatre de nou amb folre, sumaron a su actuación un nuevo pilar de set amb folre.
A su lado, los locales Sagals d'Osona se hicieron con su primer quatre de vuit del curso, al que sumaron el cinc de set y el tres de set aixecat per sota. Compartieron plaza con ellos los Castellers de Barcelona, que, tras completar el quatre de vuit, volvieron a tropezar con la torre de set, que cedió tras ser coronada.
En el barrio del Serrallo de Tarragona, la colla Vella de Valls que poco a poco le va cogiendo el pulso a la temporada, logró completar su primer quatre de vuit amb l'agulla del curso, junto con el tres y el quatre de vuit, y el pilar de sis. A su lado, los Xiquets de Tarragona lograron el tres de vuit, junto con la primera torre de set de la temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.