El Monte elige hoy al nuevo presidente tras la dimisión de Bueno Lidón

El consejo de administración de El Monte elegirá hoy, en sesión extraordinaria, al sucesor de José María Bueno Lidón al frente de El Monte de Huelva y Sevilla después de que dimitiera por "motivos personales" tras culminar la primera fase del proceso de fusión con Caja San Fernando.

El sustituto de Bueno Lidón será Antonio Pulido, actual secretario general del consejo de administración de la caja. Bueno Lidón dejó el cargo el viernes, en coincidencia con la fecha del balance de fusión con la Caja San Fernando. Bueno Lidón fue reelegido como presidente de El Monte de Huelva y Sevilla el 18 de febrero de 2004, sin ningún voto en contra y en el marco de su proceso de renovación de órganos de gobierno para adaptarse a la normativa estatal y autonómica sobre estas entidades.

En diciembre de 2001, tras un largo enfrentamiento entre la Consejería de Economía y el entonces responsable de la entidad, Isidoro Beneroso, el Monte celebró una asamblea constituyente que concluyó con la elección, por parte del consejo de administración, de Bueno Lidón como nuevo presidente. Su nombramiento contó también entonces con el apoyo de PSOE, PA, CC OO e impositores, excepto el PP.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 02 de julio de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50