Guitarras-escopetas como símbolo de paz
El artista colombiano Cesar López ha presentado en Nueva York las "escopetarras" o escopetas que convierte en guitarras como símbolo de paz. López presentó el insólito instrumento musical en la Conferencia Mundial sobre Armas Ligeras que se celebraba en la sede de las Naciones Unidas y actuó con ella en Manhattan. El ejemplar se subastará en septiembre y los fondos se donarán a un proyecto social en el pueblo de San José de Apartadó en Colombia, dijo el músico, quien ideó la "escopetarra" en el 2003, con el respaldo de las autoridades de su país. El compromiso de convertir en música la violencia de las armas de fuego -que cada año causa 17.600 muertes en Colombia- ha captado ya la atención de intérpretes como Juanes y Fito Páez, que cuentan con su propia "escopetarra", que pronto también tendrán otros artistas como la colombiana Shakira y la mexicana Julieta Venegas. Según López Villegas, el ex beattle Paul McCartney y el guitarrista estadounidense de origen mexicano Carlos Santana ya han encargado la suya, algo que el músico colombiano confía en que hagan en el futuro el líder de la banda irlandesa U2, Bono, y el cantante británico Sting.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.