El puerto menoquín de Ciutadella se reabre al tráfico de barcos
El puerto de Ciutadella de Menorca quedó ayer de nuevo operativo para el tráfico de barcos de pasajeros y carga -en las líneas desde Cataluña y Mallorca-, después de dos semanas de cierre obligado por los daños causados por la gran resaca marina (rissaga) del pasado 15 de junio, que provocó graves daños.
Unos 2.500 pasajeros usan cada día las instalaciones del puerto del poniente de Menorca. En estas dos semanas, unas 1.000 personas han reclamado a las navieras por las molestias sufridas, bien por las suspensiones o el traslado al puerto de Mahón.
La naviera Baleària advirtió al Gobierno de Jaume Matas de que retiraría su ferry rápido Ramon Llull y lo destinaría a Ceuta si se mantenía la postura de cierre. El Gobierno de Matas pretende forzar la construcción de su proyecto de macropuerto exterior, al que se oponen el Consell de Menorca y el Ministerio de Medio Ambiente. El Nura Nova de Iscomar y el Rápido del Puerto de Cape Balear, de menor capacidad que el ferry, también han reanudado la actividad.
Joana Barceló, presidenta del Consell de Menorca, asumió el compromiso de presentar una propuesta técnica para asegurar las condiciones de seguridad en las maniobras de los grandes barcos en el angosto puerto, sin crear infraestructuras de gran impacto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.