La relación no publicada
Jennifer López frena el polémico libro de su ex marido Noa
Ojani Noa no va a publicar su libro con los detalles sexuales de su relación con la explosiva actriz y cantante Jennifer López y los de ésta con todos los amantes que le atribuye. Al menos de momento. Y los interesados y curiosos se van a tener que aguantar las ganas de conocer las intimidades de esas relaciones.
El primer esposo de la cantante se tuvo que comprometer esta semana, tras un mandato judicial, a no publicar detalles íntimos sobre la estrella puertorriqueña. Se lo prohíbe un mandato judicial preliminar sobre la artista y su ex esposo firmado por un juez de la Corte Superior de Los Ángeles el jueves. Y tendrán que llegar a un acuerdo para desvelar los detalles menos comprometedores de su relación y hacer un buen negocio a la vez.
López demandó a Noa en abril para impedir que publicase información que, según ella, violaría un pacto de silencio entre ambos. A partir de la demanda, la estrella obtuvo una orden de restricción temporal para evitar que su ex esposo avanzara en el plan del libro.
El mandato judicial tendrá efecto hasta que los dos lleguen a un acuerdo sobre la demanda o hasta que un juez decida si la orden de la Corte es definitiva. Según ese mandato, el cubano Noa tiene prohibido "criticar, denigrar" o emitir comentarios negativos sobre López. Tampoco puede revelar con fines de lucro "ningún detalle íntimo o privado" acerca de ella.
Además, el documento impide a Noa vender o hacer circular un manuscrito del libro y le exige retirar todo el material del texto que pueda estar en manos de otras personas, que también tienen prohibida su publicación.
Según la demanda de López, los planes de Noa de publicar el libro fueron difundidos por The New York Post, que ya incluía el rumor de que López mantuvo un romance con el cantante de salsa Marc Anthony, mientras éste seguía casado con la modelo puertorriqueña Dayanara Torres.
Anthony y López se casaron en junio de 2004, días después de que éste se divorciara de Torres, y cinco meses después de que López rompiera su compromiso con el actor Ben Affleck.
La actriz, que ha actuado en películas como Selena, Out of sight y Monster-in-law, se casó con Noa en 1997, tras conocerse en un restaurante. Y se divorciaron a los 11 meses.
El 19 de enero pasado, Noa escribió una carta a los abogados de López pidiendo cinco millones de dólares a cambio de no vender el manuscrito del libro. El libro, que podría titularse The unknown truth: A passionate portrait of a serial thriller (La verdad desconocida: Un apasionante retrato de una película en serie), fue mencionado en un artículo de The New York Post e incluía ofensas contra López, según sus abogados. Cada capítulo del libro está titulado con el nombre de una de sus películas.
En octubre, Noa y López llegaron a un acuerdo sobre otra demanda contra la cantante presentada por él. Y, a cambio de un pago de 125.000 dólares ofrecidos por ella, Noa aceptó no desacreditarla ni hacer dinero revelando detalles de su relación. Sin embargo, Noa ahora está dispuesto a revelar que López ha mantenido "múltiples relaciones sexuales" con uno de los protagonistas de Anaconda, con el empresario Chris Paciello, con el cantante Sean Combs. Noa cree que él tiene el derecho a publicar lo que quiera. Y al ser preguntado sobre si creía tener derecho a dar a conocer la vida privada de López contestó: "Básicamente, sí. Vivo en un país libre, ¿no?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.