Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:PROTAGONISTAS | FERNANDO LUCINI - DIRECTOR DE PRODUCTO DE KUONI

Hoteles-isla en Maldivas

El turoperador de origen suizo, que acaba de cumplir un siglo de existencia, organiza la mitad de los viajes a Maldivas que se realizan en el mundo. Todos los domingos, desde mañana y hasta el 8 de octubre, ofrece un part-chárter con Qatar Arlines y salidas desde Madrid (unas 16 horas de vuelo), desde 1.399 euros para estancias de una semana con pensión completa.

¿Sigue siendo Maldivas un destino de ensueño tras el tsunami de 2004?

Sí. El año pasado se aprovechó para renovar la mayoría de los hoteles e inaugurar otros nuevos, como el Hilton Maldivas, que tiene un restaurante submarino. Todas las islas están otra vez abiertas al turismo, y los arrecifes coralinos y la fauna submarina apenas se han visto afectados.

Entre más de 1.200 islas, ¿cuál recomienda?

Para familias, están bien hoteles isla como Thudufushi o Athuruga; quienes busquen algo más de animación (aunque esto no es el Caribe) pueden encontrarla en Kuramathi, que cuenta con tres hoteles; para parejas y viajes de boda, yo recomendaría los exclusivos resorts de Hilton, One and Only o Soneva (entre 2.000 y 4.000 euros), y para los aficionados al buceo, cualquiera de las islas. En algunas, como Kuredu, hay barcos hundidos que hacen aún más atractiva la inmersión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de julio de 2006