Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:OFERTAS DE TEMPORADA

Última hora muy veraniega

Propuestas para julio y agosto

Un crucero por los fiordos noruegos, Isla Margarita, Aruba, Mikonos o Viena. Viajes combinados para hacer las maletas ya.

Hoy, 1 de julio, comienzan para muchos las vacaciones. Quienes aún no han elegido destino pueden inspirarse con esta selección de ofertas de última hora.

Hoteles baratos en Francia

La cadena de hoteles Ibis, del Grupo Accor, rebaja este verano (del 7 de julio al 27 de agosto) 10 euros por noche y habitación en los 650 hoteles económicos que tiene repartidos por toda Europa (364 en Francia). Su buscador permite localizar hoteles a lo largo de un itinerario o en una localidad. En el sur de Francia, por ejemplo, se pueden encontrar habitaciones dobles en el centro de la ciudad fortificada de Carcassone por 61 euros la noche, o en el casco antiguo de Béziers, también en la ruta de los cátaros, por 51 euros.

- www.ibishotel.com.

Europa en siete días

En julio, agosto y septiembre, Marsans organiza circuitos de siete y ocho días en Europa. Una semana en Praga, Viena y Budapest, por ejemplo, con vuelos, traslados, hoteles de tres estrellas y en régimen todo incluido, tiene un precio base de 890 euros por persona. Moscú y San Petersburgo, con vuelos, traslados, hoteles de tres estrellas y desayunos, desde 870 euros; un circuito de ocho días por Noruega y Suecia, con crucero por los fiordos noruegos y visitas a Oslo, Bergen, Stryn, Songdal y Estocolmo, desde 1.280 euros, con vuelos, traslados, hoteles de cuatro estrellas y media pensión.

Barceló Viajes, por su parte, ofrece descuentos entre el 20% y el 40% para el acompañante en varios programas de verano. Un combinado de vuelos y siete noches en Praga, en hotel de tres estrellas, con desayunos, desde 339 euros por persona sin aplicar el descuento; siete noches repartidas entre Atenas y la isla griega de Mikonos, con vuelos, traslados y desayunos, a partir de 669 euros, y un circuito por Estambul y Capadocia, con vuelos, traslados y pensión completa, desde 510 euros por persona. A estos precios (salidas desde Madrid) hay que sumarles las tasas y, en algunos casos, los gastos de visado.

- Viajes Marsans (902 30 60 90; www.marsans.es).

- Barceló Viajes (902 200 400; www.barceloviajes.com).

Playas y desierto

Viajes Ecuador propone descubrir el exotismo cercano de Marruecos tomando como base las playas de Agadir. Desde estancias de siete noches en un hotel de cuatro estrellas, con vuelos, traslados y media pensión que cuestan desde 299 euros por persona, a combinados que también incluyen Marraquech y Essaouira, desde 567 euros por persona. Durante todo el verano, Viajes El Corte Inglés ofrece circuitos de ocho días por la costa atlántica, Marraquech y las kasbahs del sur, desde 489 euros por persona, y programas de una semana (siete noches) por todo el país, desde 497 euros, vuelos incluidos. A estos precios hay que sumarles las tasas aeroportuarias y los gastos de visado (consultar).

- Viajes Ecuador (902 100 211;

www.viajesecuador.com).

- Viajes El Corte Inglés (902 400 454;

www.viajeselcorteingles.com).

Cruceros por las Antillas

Pullmantur estrena este año un crucero por las pequeñas Antillas y las islas Granadinas, en el Caribe. A través de Viajes Marsans, nueve días (siete noches) en el R-6 Blue Dream, con vuelos, traslados, alojamiento y todo incluido, y escalas en Aruba, Curaçao, Isla Margarita, Saint Vincent, Barbados y Mayreau, cuestan desde 999 euros por persona. Otro buque de Pullmantur, el Holiday Dream, visita La Habana, Cancún, Cozumel, Jamaica, Grand Cayman e Isla Paraíso. Nueve días, siete noches, con avión, traslados y todo incluido, desde 929 euros. Hay que sumar tasas de embarque y de aeropuerto, y extras (propinas...).

- Marsans (902 30 60 90; www.marsans.es).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de julio de 2006