El Palau de la Música acoge un homenaje a Teresa Rebull
El Palau de la Música Catalana de Barcelona acogerá el próximo 6 de julio el concierto Visca l'amor, que servirá para rendir homenaje a la cantautora y activista catalana Teresa Rebull (Sabadell, 1919) y en el que participarán Lluís Llach, Maria del Mar Bonet, Marina Rossell, Joan Isaac y Mariona Sagarra, entre otros. El concierto, organizado por Òmnium Cultural con la colaboración de la Generalitat, pretende reconocer la aportación que Rebull ha hecho a la cultura catalana como artista, pero también su compromiso y militancia con diversas causas sociales, como señaló Llach durante la presentación del recital.
El repertorio estará compuesto por piezas de la cantautora, que se mostró muy ilusionada al ver que podrá cumplir su sueño de cantar en el auditorio modernista. El espectáculo combinará las actuaciones musicales con la proyección de un documental que prepara TV-3 y que hace un recorrido histórico por la vida de Rebull poniendo el acento en su espíritu luchador. Por el escenario pasarán nueve cantantes, cuatro grupos y 10 instrumentistas invitados. Artistas de diferentes generaciones y estilos que comparten con la cantante unos ideales humanistas muy similares y el hecho de tener la canción en catalán como vehículo de expresión.
En el repertorio figuran piezas como Dona d'aigua, El meu país y Jo sé que un día, que interpretarán a dúo Llach y Rebull, o Absència y L'infant, en las que la cantautora contará con el acompañamiento de Thierry Parcé, al piano, y Patrik Ribaque, a la guitarra. Tampoco faltará su canción más conocida, Paisatge de l'Ebre, basada en un poema de Josep Gual Lloberes que decidió musicar en torno a 1968. "Me gustó cómo estaba escrito, el ritmo interno que tenía, aunque no lo comprendí de entrada. Cogí la guitarra de mis hijos y me salió la música. Gual me dijo que otros la habían rechazado, quizá a mí me gustó porque sabía lo que significaban las tierras del Ebro".
El próximo lunes, el presidente del Parlament, Ernest Benach, recibirá en audiencia a la cantautora, que de joven militó en el POUM y que tras la Guerra Civil se exilió a Francia, donde a partir de 1968 se convirtió en uno de los precursores de la nova cançó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































