83 detenidos de una red dedicada a falsificar tarjetas de crédito
Un total de 83 personas, todas ellas rumanas, dedicadas a la falsificación de tarjetas de crédito y moneda fueron detenidas ayer por la policía española en colaboración con agentes de Rumania e Italia. En España se arrestaron a 66, mientras que la colaboración con la policía rumana facilitó la detención de otras 17 personas en ese país, donde también se realizaron 23 registros, principalmente en las ciudades de Bucarest y Constanza.
Los detenidos formaban parte de una organización internacional perfectamente estructurada que estaba también especializada en robar viviendas y polígonos industriales. Uno de los grupos, asentado en la Comunidad Valenciana, había cometido asaltos en polígonos y parques empresariales. De hecho, el 27 de abril se detuvo a tres individuos, también rumanos, que formaban parte del mismo grupo y que asaltaba chalés en urbanizaciones de Madrid y provincias limítrofes.
La operación, dirigida por el juez Juan Del Olmo y por el fiscal jefe, Javier Zaragoza, ambos de la Audiencia Nacional, se inició en 2005, cuando se estableció una estrecha vigilancia sobre V. C., que residía en Marbella, y considerado uno de los líderes del grupo que operaba en España, concretamente, en Andalucía, Valencia, Alicante, Cataluña y Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.