Anulada una multa a Telefónica de 8,4 millones
El Tribunal Supremo ha anulado una resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) del año 2000 en la que se imponía a Telefónica una multa de 8,4 millones de euros por una conducta restrictiva de la competencia, consistente en la puesta en marcha de la campaña publicitaria Planes Claros con el fin de obstaculizar el acceso al mercado de la antigua Retevisión.
La Audiencia Nacional ya había dictado una sentencia en septiembre de 2003 en la que se estimaba parcialmente un recurso interpuesto por Telefónica, y rebajaba la cuantía de la sanción a 901.500 euros.
El fallo reafirmaba que Telefónica había puesto en marcha una campaña de publicidad sobre productos que todavía no estaban autorizados por el regulador, pero establecía que la multa impuesta por el TDC era desproporcionada.
El Tribunal Supremo considera que el supuesto comportamiento desleal imputado a Telefónica no era susceptible de ser tipificado en los términos en que lo fue por el TDC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.