Xúquer Viu pide que se pare un campo de golf en Picassent
La asociación Xúquer Viu ha solicitado a la Consejería de Territorio y Vivienda la caducidad de la licencia de usos y aprovechamiento del suelo rústico de Picassent recalificado para un campo de golf y un hotel, así como la restauración del lugar alterado, porque los promotores incumplen, a su juicio, la declaración de impacto.
Según Xúquer Viu, el campo de golf en obras se riega ahora con aguas de la Acequia Real del Júcar, hecho que, según Roger Pons, presidente de la asociación, constituye "un flagrante incumplimiento de las condiciones ambientales impuestas por la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)" del proyecto, ratificada por el Consell en 12 de noviembre de 2004.
La DIA advierte de que "el riego del campo de golf y zonas verdes del complejo se realizará única y exclusivamente con aguas residuales tratadas, no utilizando bajo ningún concepto agua potable suministrada para el consumo humano ni agua destinada a la actividad agrícola".
Xúquer Viu, que también pide un expediente sancionador, recuerda que la declaración indica que "la construcción del campo de golf no podrá iniciarse hasta que no se haya presentado ante la conselleria la concesión definitiva del volumen de agua residual tratada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.