_
_
_
_

Cientos de personas dan su último adiós a Marta Mata

Centenares de personas, entre familiares, personalidades del mundo político y cultural y compañeros de profesión dieron ayer su último adiós en el tanatorio de Sant Gervasi, en Barcelona, a la pedagoga Marta Mata, fallecida a los 80 años tras un infarto cerebral.

Después de la misa, dirigieron su último adiós a la pedagoga dos de sus familiares, el diputado en el Parlamento europeo Raimon Obiols y la directora de la revista Infancia, Irene Balaguer. Los asistentes se despidieron de Mata con el canto de Els Segadors, y un largo aplauso. "Había conocido una escuela excelente [la de la II República] y había visto cómo la mataban, y después también vio cómo resucitaba", dijo Obiols. Al acto, acudieron el presidente catalán, Pasqual Maragall; el consejero de Educación, Joan Manel del Pozo; el de Economía, Antoni Castells; el de Cultura, Ferran Mascarell; el alcalde de Barcelona, Joan Clos, el jefe de filas CiU en Barcelona, Xavier Trias y diputadas como Asumpta Baig, Irene Rigau y Carme-Laura Gil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_