_
_
_
_
_

El Instituto de Tecnología prevé una inversión de 12 millones hasta 2010

El Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) invertirá 12 millones de euros entre 2006-2010 en investigación y desarrollo, período en el que prevé facturar 41 millones de euros y destinar el 30% a I+D+I. El director general del IAT, Javier Iglesias, presentó ayer el plan estratégico de este organismo, que funciona como una entidad privada sin ánimo de lucro, y que incrementará la plantilla en cinco años un 33% hasta 120 trabajadores, de los que la mayoría son titulados superiores.

En relación con las políticas de innovación de la Junta, Javier Iglesias, tras precisar que todos los sistemas de innovación son muy complejos, dijo que hace falta una gestión adecuada de todas las iniciativas y añadió que la administración debe jugar un "papel subsidiario, no subordinado", en el sentido de que dinamice y apoye las iniciativas y "no intente suplantarlas".

Sostuvo que la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía va en ese objetivo apuntado y "puede ser una buena organización que busque la eficacia del sistema de innovación".

Asimismo, opinó que la Corporación Tecnológica de Andalucía promovida por la Junta es una iniciativa "novedosa y eficiente" y puede dar "resultados importantes". Añadió que la agencia IDEA también está en el proceso de potenciar la investigación.

Destacó que se proponen potenciar la actividad de ingeniería de procesos y de gestión de la I+D+I hasta que tener un peso del 40% en el total de su actividad (20% en 2006) y el otro 60% destinarlo a servicios básicos a las empresas.

El IAT centrará su actividad de investigación en el área de modelos y sistemas productivos y el área de sistemas de gestión para desarrollar líneas de investigación relativas a las tecnologías de productos y herramientas de mejora de procesos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De sus los proyectos, se refirió a uno que el IAT lleva a cabo con ocho empresas subcontratistas de EADS-CASA para crear unos talleres estándar del sector aeronáutico y también han creado la organización Andalucía Innovación en la que participan 50 medianas empresas con predisposición innovadora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_