Aplazado el juicio contra un padre acusado de abusar de sus tres hijos
La Audiencia de Sevilla ordenó ayer un estudio psiquiátrico de un hombre que se enfrenta a 30 años de cárcel por abusar sexualmente de dos de sus hijas, de 10 y 11 años, y de un hijo de 8 años, por lo que la vista fue aplazada al próximo 22 de septiembre. El juicio iba a celebrarse ayer en la Sección Tercera de la Audiencia pero fue suspendido porque el procesado hizo saber que no dispone de medios económicos para costearse el informe psiquiátrico que pidió su abogado, por lo que los jueces ordenaron que sea realizado por los forenses del juzgado.
Según el escrito de acusación del fiscal, el procesado J.B.S., de 57 años, sometió a sus dos hijas a tocamientos sexuales, tras amenazarlas con pegarlas y castigarlas si no lo hacían. Estos abusos fueron llevados a cabo al menos entre el verano de 2002 y octubre de ese año, cuando las víctimas ingresaron en un centro de protección de la Junta. En cuanto al niño de 8 años, el acusado le obligó a tocarse mutuamente los genitales con su hermana, mientras el procesado "lo presenciaba y se tocaba sus propios genitales", según el fiscal.
La Fiscalía imputa al acusado tres delitos continuados de agresión sexual y reclama un total de 30 años de cárcel, además del pago de una indemnización de 6.000 euros a cada una de las víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- AP Sevilla
- Amenazas
- Pederastia
- Agresiones físicas
- Violencia doméstica
- Abuso menores
- Audiencias provinciales
- Malos tratos
- Menores
- Agresiones sexuales
- Abusos sexuales
- Integridad personal
- Tribunales
- Poder judicial
- Violencia sexual
- Violencia
- Andalucía
- Delitos sexuales
- Grupos sociales
- Sucesos
- Juicios
- Delitos
- Problemas sociales
- Proceso judicial
- España