41 heridos y 12 detenidos en los disturbios de la plaza de Colón

La batalla campal de la plaza de Colón tras el partido que enfrentó el pasado martes a la selección española con la francesa terminó con 41 personas atendidas por los sanitarios del Samur-Protección Civil y con 12 personas detenidas, dos de ellos menores de edad. Durante los disturbios fueron quemados y volcados 40 contenedores y rotas las lunas de marquesinas de autobús. Un oficial del Cuerpo Nacional de Policía recibió un botellazo en la cara cerca del ojo derecho que necesitó 12 puntos de sutura y le fracturó el hueso malar, según la policía.
Cinco vehículos policiales resultaron dañados. Dos agentes municipales y otros dos policías nacionales sufrieron heridas de carácter leve. Los detenidos fueron trasladados a la Brigada Provincial de Información. Un total de 15 heridos fueron trasladados a hospitales.
Sobre la firma

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.