_
_
_
_
_
El proceso judicial a ETA

Egibar: "Cuando hemos querido hablar con ETA hemos ido directamente a ellos"

El presidente del PNV en Guipúzcoa, Joseba Egibar, aseguró ayer que su partido, cuando ha querido hablar con ETA siempre ha tenido muy claro que "había que ir directamente a hablar con ETA". Así lo manifestó en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional a 53 presuntos miembros de organizaciones del entorno de ETA, al que Egibar asistió en calidad de testigo.

"Siempre he tenido claro que para las relaciones políticas no hay ninguna limitación, y que cuando había que hablar con ETA había que ir directamente a hablar con ETA", reiteró el peneuvista, quien añadió que en los encuentros mantenidos por el PNV con Batasuna, esta formación "nunca" ha trasladado planteamientos sobre lo que pudiera "pensar o sugerir ETA", y tampoco la banda armada se ha referido a ninguna de las organizaciones del País Vasco, ya que, dijo, "ETA habla de lo suyo".

Pernando Barrena, dirigente de Batasuna, que también asistía al juicio, aseguró que aunque su formación nunca ha condenado las acciones de ETA, los objetivos y acciones de Batasuna no responden a directrices de la banda terrorista porque, según dijo, "somos independientes" para tomar decisiones. Barrena admitió que Batasuna se ha reunido con ETA para intercambiar opiniones. "Todo el mundo que quiere hablar con ETA lo hace; los partidos políticos hablan con la banda cuando quieren", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_