_
_
_
_
WIMBLEDON

Federer despoja a Inglaterra de su eterna esperanza, Tim Henman

Jordi Quixano

En otros tiempos alcanzó el número cuatro del ránking ATP. Ahora, está perdido en el puesto 64. Pero salió a pista confiado. Con gallardía, incluso. Quizá porque todo el país, sabedor de que probablemente era su última oportunidad de entrar en la historia del torneo, le espoleaba desde buena mañana. Y le transmitía ilusión. "Come on. Do it, please [Vamos. Hazlo por favor]", le demandaba quien se cruzaba en su camino. Ya había alcanzado las semifinales del torneo en cuatro ocasiones (1998, 1999, 2001 y 2002), pensó para sus adentros. Pero Tim Henman, la eterna esperanza inglesa, sucumbió de nuevo en All Englad Club, en Wimblendon. Lo hizo, sin embargo, ante Roger Federer, el número uno, 6-4, 6-0 y 6-2. El suizo, entonces, se puso la atildada chaqueta blanca -novedad de este curso- y con ella arrancó toda esperanza a Inglaterra.

Federer abrió ángulos insospechados con su drive, restó con certeza, buscando los pies de un Henman abonado a la red, y sacó con precisión. Nada pudo hacer el inglés. A Gran Bretaña ya sólo le resta el joven Andrew Murray, quien se medirá hoy para el pase a tercera ronda contra el francés Julien Bennetteau, jugador al alza. Quedan dos wildcard [invitados por el torneo], Delgado y Lee, pero nadie apuesta por ellos. Mejor les va a los españoles. Ayer ganó David Ferrer al alemán Stadler, García-López al croata Minar, Beto Martin al italiano Di Mauro y Ferrero al croata Karanusic. Por contra, Feliciano López perdió contra el croata Ljubicic, Montañés ante el checo Zib y Granollers-Pujol frente al rumano Pavel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_