Apuñalamiento mortal tras una discusión de tráfico
Una persona de origen rumano falleció ayer en Manresa al ser agredida con arma blanca tras una discusión de tráfico con otro conductor que se dio a la fuga. Los Mossos d'Esquadra buscaban anoche al asesino, que huyó con una furgoneta en la que también viajaba, como mínimo, otra persona. La agresión se produjo poco antes de las cinco de la tarde en uno de los principales accesos a la ciudad.
La discusión, según las primeras hipótesis de la investigación, se inició por una cuestión de escasa trascendencia. Los dos conductores bajaron de sus respectivos vehículos y se enzarzaron en una pelea que acabó con el cuerpo del rumano tendido en el suelo, tras recibir diversas puñaladas, en la misma Vía de Sant Ignasi, donde se había iniciado la discusión. Las fuentes policiales indicaron ayer que, en principio, agresor y agredido no se conocían, por lo que se descarta la posibilidad que se tratase de un ajuste de cuentas. El agresor pudo darse a la fuga con relativa facilidad porque ya estaba prácticamente fuera del casco urbano, cerca de donde se encuentran la mezquita y el acceso a la cueva de San Ignacio.
El fallecido, Gabriel Emil P., de 25 años, tenía residencia en Manresa. Conducía un Opel Corsa negro, un vehículo de fácil identificación, lo que precisamente motivó que la compañera del asesinado, que pasó poco después por la misma calle donde se había producido la pelea, lo encontrase muerto antes que la policía la pudiese avisar.
Los Mossos d'Esquadra cerraron las carreteras de la comarca del Bages tras la agresión, pero no pudieron encontrar al agresor, que conducía una furgoneta y cuya identidad se desconoce. La policía reconstruyó anoche los hechos a partir de la declaración de diversos testigos de la discusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.