Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Terrassa, nuevo presidente del consorcio Localret

El alcalde de Terrassa, el socialista Pere Navarro, será nombrado hoy presidente del consorcio Localret, en sustitución de Jordi Valls, que dejó el cargo tras su nombramiento como consejero de Trabajo e Industria de la Generalitat, explicaron fuentes del sector.

El Consejo de Administración de Localret, consorcio formado por 800 municipios encargado de impulsar las nuevas tecnologías en el ámbito local, ha convocado una asamblea extraordinaria para escoger al nuevo presidente. Navarro está vinculado a Localret desde su fundación y es vocal del Consejo de Administración por la demarcación noreste. Entre los candidatos a ocupar el cargo estaban también el alcalde de Lleida, Àngel Ros, y el de Vilanova i la Geltrú, Joan Ignasi Helena.

El alcalde de Terrassa asumirá la presidencia de Localret en pleno proceso de cambios de la entidad. Recientemente, el secretario general de la entidad, Jordi Perics, abandonó el cargo en el consorcio para incorporarse a la secretaría general del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC). Su sustituto fue Jordi López, hasta entonces gerente de Localret.

La entidad participa en uno de los proyectos más importantes de la Administración catalana en materia de infraestructutras de telecomunicaciones a través de un consorcio creado para gestionar el ente gestor de infraestructuras (ITCat). Localret tiene una participación del 40%.

Este proyecto tiene unas previsiones de inversión de 230 millones de euros en un plazo de 10 años para mejorar la red pública de infraestructuras con conexión de redes y nuevas construcciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de junio de 2006