Los delitos bajan ligeramente en el distrito más conflictivo
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía manifestaron ayer que las infracciones (delitos más faltas) en el distrito de Centro, el más conflictivo de la capital, están bajando. De enero a mayo, el descenso ha sido del 3% con respecto al mismo periodo del año pasado: de 18.822 denuncias del 1 de enero al 31 de mayo de 2005 se ha pasado a 18.242 al mismo periodo de 2006. De esas denuncias se ha esclarecido el 15% de los casos. La mayor resolución se ha dado en los delitos (27,92%) frente al 10% de las faltas (infracciones que no llevan aparejadas, en general, penas de cárcel). Otro dato de Centro es el aumento del número de detenidos en un 14%. En los cinco primeros meses del año ha pasado por la comisaría de la calle de Leganitos 2.672 arrestados.
Otras fuentes policiales destacaron que la plaza de Soledad Torres Acosta siempre ha estado vigilada y que es frecuente el patrullaje de agentes uniformados por esta zona. De hecho, estas fuentes tiraron de estadística y comprobaron que los agentes han tenido que intervenir en 21 ocasiones en los dos últimos meses. "Siempre hemos estado allí", añadieron.
Mientras la Jefatura Superior de Policía facilitaba las intervenciones en la plaza, la Policía Municipal aseguraba que era imposible saber las quejas de los vecinos en ese punto. Una portavoz municipal daba la razón a los vecinos y recordaba que los problemas de inseguridad son competencia del Cuerpo Nacional de Policía y de la Delegación del Gobierno. Esas declaraciones se producían un día antes de que hoy se reúna la Junta y el Consejo Local de Seguridad, al que están previsto que acudan el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada del Gobierno, Soledad Mestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.