_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Pinchan los grandes

Los mercados de valores continúan dejándose llevar por la inercia al no tener los inversores elementos de juicio que les empujen a tomar decisiones. Los pocos datos económicos publicados ayer, el índice de precios industriales español y el índice de precios al consumo alemán, no aportaron novedades, con lo que la nota dominante de esta jornada fue el escaso interés que mostraron los posibles compradores.

El Ibex 35 consiguió terminar esta sesión con signo positivo, gracias al empuje de Arcelor, que consiguió equilibrar el retroceso de la mayoría de los grandes valores. La ganancia del 0,02% que se anotó el principal indicador de la Bolsa española contrastaba con los descensos del resto de los mercados, aunque en general fueron cortos.

El pinchazo de los valores bancarios, los eléctricos y Telefónica también ofrecía un marcado contraste con el resto de los valores del Mercado Continuo, la mayoría de ellos con una trayectoria medianamente positiva, aunque sin grandes aportaciones de dinero. De hecho, entre los seis valores más negociados acapararon el 70% del total negociado mediante operaciones "abiertas" en el Mercado Continuo.

Algunos habituales del parqué veían en esta concentración del negocio el interés de los grandes inversores por mantener los índices en un determinado nivel, sobre todo cuando casi el 30% del total negociado en el mercado llegó en los cinco minutos de la subasta de cierre.

En total se negociaron 3.581,88 millones de euros, casi 660 millones más que el pasado viernes, de los que 2.395,58 procedían de las operaciones "abiertas".

La rentabilidad de la deuda a 10 años en el mercado secundario ascendió una centésima más, hasta el 4,09%, lo que apunta hacia una subida de los tipos de interés a medida que se acerca el próximo consejo del Banco Central Europeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_