_
_
_
_
_

Marina d'Or reorganiza sus órganos de dirección para acceder a una financiación alternativa a la bolsa

María Fabra

El grupo Marina d'Or celebrará mañana una junta en la que prevé cambiar sus órganos de dirección. Así, se someterá a votación un cambio en los estatutos de la compañía Marina d'Or-Loger con el fin de que el actual órgano de gestión, en el que figura Jesús Ger como administrador único, se sustituya por un consejo de administración. También se fijará el número de miembros y se aprobará el nombramiento de los nuevos administradores. Según el director financiero de la compañía, Jesús Alejano, la intención es crear un consejo mixto, formado por directivos de la compañía o muy cercanos al accionariado y consejeros externos, que actúen como meros gestores. Esta variación en el órgano de dirección tiene como objetivo adecuar la estructura del grupo al acceso a nuevos sistemas de financiación. Pese a que el consejo de administración es un requisito para las empresas que quieran cotizar en bolsa, la salida de Marina d'Or al mercado está aparcada sin fecha. Aunque oficialmente no se descarte la cotización como sistema de financiación, todo apunta a que el grupo se fija más en otros sistemas, como la entrada en un fondo de capital riesgo o, incluso, la entrada de nuevos socios como alternativa a la Oferta Pública de Venta. Según Alejano, la creación de un consejo de administración, en cualquier caso, no se debe a la entrada inmediata de un socio, aunque sí es posible una ampliación de capital.

El grupo sigue barajando prácticamente todas las posibilidades con el fin de financiar los 6.000 millones de euros en los que está presupuestado Marina d'Or Golf, con el desarrollo de una superficie de más de 18 millones de metros cuadrados. La adjudicación provisional no es suficientemente atractiva para algunos inversores, sobre todo cuando sobre la tramitación pesan recursos de la oferta de Lubasa, PGP y Ortiz, que fue desbancada por los ayuntamientos de Oropesa y Cabanes.

La Sociedad de Inversión Colectiva (Sicav), que posee el grupo con un capital de tres millones de euros, decidió la pasada semana suspender su cotización en bolsa y optar por el mercado alternativo bursátil. Pese a ello, Alejano aseguró que "en ningún caso" el grupo saldrá a cotizar a través de Sicav, para la que vaticinó su desaparición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_