Los nacimientos crecieron en un 2,8% en 2005 y se alcanzaron cifras de 1998
El número de nacimientos en 2005 en Andalucía se elevó 91.540, un 2,8% más que el año anterior, con lo que continúa la tendencia alcista y se alcanzaron datos no registrados desde 1998. Según los datos provisionales que publica el Instituto de Estadística de Andalucía, durante 2005 se inscribieron 40.602 matrimonios, con un descenso del 4,4%, y 65.007 defunciones, que aumentaron un 3,2%. Del total de nacimientos de madres residentes en Andalucía, el 8,1% correspondió a madres de nacionalidad extranjera, 0,6 puntos más que el año anterior. El crecimiento registrado de los nacimientos de madre de nacionalidad española residente fue del 2,1% (1.744 nacimientos más en valor absoluto), mientras que el de madre extranjera fue del 11,7% (774 nacimientos más). Almería y Málaga fueron las provincias con mayor proporción de madres de nacionalidad extranjera, un 22,9% y un 14,3%, respectivamente. En cuanto a los 40.602 matrimonios registrados el año pasado, en el 8,6% uno de los cónyuges es extranjero, predominando en el que sólo uno era foráneo (80,1%) frente a los que lo eran ambos. Asimismo, uno de cada cuatro matrimonios celebrados en Andalucía se formalizó exclusivamente por el registro civil (un 26,7%), 1,1 puntos porcentuales más que en 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.