Tráfico cree que la autovía entre Chiclana y Conil evitará los atascos
La autovía A-48 sumará hoy 22 nuevos kilómetros con la apertura al tráfico del tramo entre los municipios gaditanos de Chiclana y Conil y parte de Vejer. Se trata de una de las reivindicaciones históricas para las infraestructuras de la provincia de Cádiz, que llega con varios meses de retraso sobre la fecha prevista y que no contará con ningún acto de inauguración. El jefe provincial de Tráfico, Luis Javier Herrero, definió ayer la puesta en funcionamiento de este vial como el fin de uno de los principales puntos negros de las carreteras gaditanas.
La autovía, que ya une San Fernando hasta Chiclana, alcanzará Conil, y parte del término municipal de Vejer, con el desvío a las principales playas del litoral gaditano. Este fin de semana se registraron en esta zona hasta 14 kilómetros de retenciones. "Es una zona muy conflictiva donde teníamos que poner conos para aliviar el tráfico. Es bueno que se hagan cosas para avanzar en el fin de los problemas", aseguró ayer Herrero.
Tras la puesta en servicio de este tramo, quedarán otros cinco kilómetros hasta desdoblar la antigua Nacional 340 hasta Vejer, cuya ejecución se ha retrasado por problemas en la cimentación de la carretera que han impedido su asfaltado. Además el Boletín Oficial del Estado ya ha publicado el trazado provisional del siguiente tramo, el que unirá Vejer con Algeciras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.